#ElPerúQueQueremos

Foto: archivo

Congresista sin vacunas busca ocupar la 3ra vicepresidencia del Congreso

Publicado: 2022-08-09

La bancada Renovación Popular presentó este martes un documento proponiendo al parlamentario Alejandro Muñante para la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Mediante el oficio N° 0083-2022/GPRP/CR, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular solicitó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, la inscripción de Alejandro Muñante como tercer vicepresidente.

"Al amparo de lo establecido por el artículo 12° del Reglamento del Congreso, solicitarle inscribir como candidato a la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2022-2023", indica el documento, que incluye un cuadro con el nombre del citado legislador.

CONGRESISTA CON BENEFICIOS ESPECIALES


Al congresista Alejandro Muñante se le ha visto transitar con total libertad por el Palacio Legislativo pese a no contar con las tres dosis que la ley obliga a tener a  los ciudadanos peruanos e incluso en distintas situaciones ha brindado declaraciones a distintos medios de comunicación que se encuentran dentro del parlamento sin el uso debido de tapabocas, poniendo en riesgo su salud y la salud de nuestros colegas periodistas.

Captura de pantalla del 09 de agosto de 2022 | Fuente: Canal N.

El 85% de la población desaprueba el trabajo por parte de los y las congresistas y el caso del parlamentario Muñante es un claro ejemplo de impunidad ¿Acaso esto es lo que busca resaltar la actual Mesa Directiva presidida por Lady Camones?. 
Esto es un claro indicio de que el Congreso no da importancia a la salud y seguridad de sus miembros, y en cambio prioriza otras agendas. Es una vergüenza que en una época en la que el mundo aún se tambalea por la pandemia en curso, el Legislativo sea tan descuidado. 
La pandemia se ha cobrado ya demasiadas vidas, y es irresponsable por parte del Congreso seguir poniendo en peligro a la gente.



Escrito por

Flamenco

Si es trending, lo leíste aquí.


Publicado en